jueves, 26 de abril de 2007

El Gato Negro, de Poe


He leído recientemente este relato de Poe, que resulta, a mi parecer, uno de los mejores. Si tuviera que calificarlo le pondría un 9 (no es nada fácil alcanzar la perfección, así que esta es la nota máxima que puedo darle). Aun así, considero que "El Gato Negro" es un relato muy, muy bueno. La historia apenas tiene fallos, y el argumento es bastante directo (no se pierde en párrafos inservibles y sin sentido para la historia), de manera que te mantiene en tensión todo el tiempo. Fallos, si se le puede sacar alguno, tiene uno, y es que el léxico y la expresión pueden resultar un poco difíciles de entender (esto es obvio, tratándose de un relato del Siglo XIX). En conclusión, recomiendo que lo leáis, en especial si os gusta la literatura del estilo de Poe.

Aquí está el relato de El Gato Negro: Relato

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si te gustó el relato deberías ver el capítulo de Masters of Horror sobre él.Está muy bien.

Joder,me estoy hinchando hoy a comentarios en tos laos.El vicio bloguero me ha vuelto,tras días de abstinencia...

Mikel Makarra dijo...

¿Qué es Masters of Horror?

carmncitta dijo...

yo lo leí hace unos 3 o 4 meses, simplemente genial.